Los-peñotes
slideslideslideslideslideslide

carnívoras

Es otra de las especies curiosas dentro del mundo vegetal que pueden encontrarse entre las plantas de interior de Los Peñotes. Las plantas carnívoras son realmente plantas que se encuentran originariamente en zonas pantanosas  y que situadas en unos medios naturales pobres en sustancias nutrientes, han desarrollado una capacidad para atraer  a los insectos a sus órganos aéreos y atraparlos para transformarlos en sustancias nutritivas digestibles.  Son plantas que a pesar de ser vegetales, actúan como cepos… pero en cualquier caso, están lejos de la imagen literaria o cinematográfica que las hace parecer ser capaces de devorar a un explorador en la selva tropical.

Los sistemas de captura pueden ser porque los atrape en el exterior de sus hojas como es el caso de la Drosera Capensis, que alcanza en sus filamentos pegajosos al insecto y enrolla sus hojas con éste en el centro, o bien por trampa, en cuyo caso el insecto cae en el interior de la planta que se cierra y segrega unos ácidos que ayudan a su disolución e ingestión en forma de nutrientes, tal y como ocurre en el caso de la Dionaea Muscipula, conocida como “atrapamoscas” o de la Sarracenia Purpurea.

Si quieres ver algo más de este tipo de plantas e ideas de como colocarlas en casa, echa un vistazo a El Blog de los Peñotes.