Los-peñotes
slideslideslideslideslideslideslideslide

rosales

A mediados del  Otoño y durante el Invierno sería la mejor época para plantar los rosales, en esta época se pueden encontrar a raíz desnuda, aunque se pueden plantar durante todo el año.

Los Peñotes cuenta con una oferta de rosales de los mejores productores europeos, Meilland, Kordes, Poulse, Tantau, David Austin, etc… sin olvidar una amplia colección de rosales históricos que le permitirán una amplia variedad de utilizaciones: 

Rosales trepadores: algunos son de flor pequeña, otros de flor grande similares a los rosales bajos, ideales para espacios más estrechos o para cubrir muros, aunque deben fijarse en una estructura.

Rosales bajos: algunas variedades tienen menos flores, pero más importantes. Son los híbridos de té grandifloras. Otro grupo tiene rosas menores pero más abundantes. Son los polyanthas. 

Rosales miniatura: son de muy pequeño tamaño tanto en el porte de la planta como en el tamaño de sus flores. 

Rosales de parque: comprende desde  gran parte de los rosales botánicos e históricos a los modernos denominados románticos, o a aquellos otros grupos que casi todos los grandes obtentores tienen para este fin . Son rosales arbustivos que se utilizan como arbustos de flor. Las plantas tienen un gran desarrollo y se utilizan aisladas o como setos.  Su tamaño puede variar desde los 80 cm, ideales para parterres, hasta casi los 2 metros de altura.

Rosales cubresuelos: son de tipo rastrero de manera que actúan a modo de tapizante.

Además de su valor estético y facilidad de cultivo, un jardín de rosas nos proporcionará el agradable aroma de las mismas aunque no todos tienen la misma intensidad de aroma.