Los-peñotes
slide

BONSAI

En los años 80 el arte del Bonsai entraba con fuerza en España y Los Peñotes abría su tienda especializada en ellos en el año 1982. Desde entonces es para los aficionados un punto de encuentro ya que además de traer colecciones especialmente desde Japón, contar con una colección particular que participa en las exposiciones que organiza la Embajada de Japón y tener todos los accesorios necesarios para los bonsáis, cuenta con un equipo especializado que le asesorará y al que recurrir en caso de tener algún problema con su árbol.

Un Bonsai es una planta que ha sido sometida a una serie de técnicas para miniaturizarla, envejecerla y darle una determinada forma estética. Erróneamente se cree que esto hace sufrir a la planta y no es así. En su medio natural una planta puede verse enanizada y envejecida con relación a su tamaño o edad normal por efecto de la acción desfavorable del medio ambiente. Producir un Bonsai consistirá en aplicar de manera voluntaria varios de esos agentes para producir un efecto similar al que produciría la propia naturaleza. De hecho, si nos fijamos cuando vayamos de excursión o de paseo al campo y nuestros montes, podremos observar y descubrir casos de árboles enanizados de manera natural.

Estas técnicas pueden basarse en la reducción de las raíces, dosis adecuadas de abonado y humedad, poda y deformación por alambrado de tronco y ramas, así como el mantenimiento en un recipiente pequeño que ayuda a evitar su crecimiento. Cada Bonsai será una obra de arte particular, totalmente única, diferente y en contínua pero lentísima evolución.
 
Newsletter
newsletter
Blog
el blog de los peñotes
Atencion
atención al cliente
Alertas
alertas